EXPOGRÁFICA es la Mayor Exposición Latinoamericana de Tecnología de Impresión, Etiqueta y Empaque. Para proyectar la nueva era en exposiciones de los años 20, la exposición expande su alcance y segmentos, necesitando el rediseño de su marca para que sea más económica visualmente y funcional para nuevos medios digitales.
En cuanto a la construcción de su Diseño: se reúne el elemento de los rombos del logotipo anterior, que evocan a gráficos, papeles y a su vez espacios modulares en una expo, en un conjunto ordenado de planicies que representa la buena organización de este Trade Show. Se disponen en diagonal, para emular la perspectiva isométrica de un plano de exhibición, y se distinguen de distintos colores, representando los diversos giros de los negocios que participan en una expo. Los rombos se disponen para que también representen una caja abierta. Cada una de las “hojas”, representa los productos de impresión como son etiquetas, documentos y sustratos en general. El encimamiento de los bloques representa la impresión, al estar un color sobre otro. La “flor” que se crea en el centro de la marca representa al patrón de impresión que se produce al sobreimprimir tintas, pero de manera estilizada (como lo es la roseta moiré). Como aspecto general, la multicoloridad en la naturaleza del logo evoca la amplia gama de segmentos que puede integrar en cada edición, y las posibilidades creativas de las tecnologías de relacionadas a la impresión, etiqueta y empaque.